AB – Cuchillería de Albacete, Nace una marca con el único objetivo la defensa del consumidor.

AB – Cuchillería de Albacete, Nace una marca con el único objetivo la defensa del consumidor.

AB – Cuchillería de Albacete

Nace una marca con el único objetivo la defensa del consumidor.


Hola de nuevo en esta ocasión voy a comentaros y presentaros una marca, que quizás algunos de vosotros ya la conozcáis, una marca que debemos de conocer, pues es una seguridad a la hora de comprar autentica cuchillería de Albacete.

Marca de garantía de origen AB – Cuchillería de Albacete (se le llama así porque no se le puede decir que es una marca de denominación de origen, por no ser un producto agroalimentario) un consejo, DESCONFIA de la cuchillería que solo pone Albacete, o si lo pone que lleve siempre al lado la marca del fabricante, que es el responsable de la navaja o cuchillo, se creó esta marca para darle la confianza al consumidor de que está comprando un producto fabricado dentro de la provincia de Albacete.  

AB – Cuchillería de Albacete nace a petición de los cuchilleros por el engaño que se le está haciendo al consumidor a la hora de comprar navajas de Albacete, es una marca de propiedad del Ayuntamiento de la ciudad, no puede ser de propiedad de los empresarios de la cuchillería por ser los beneficiarios.

Como funciona esta marca, hay una comisión de control de la marca y está formada por, un representante del Ayuntamiento, un representante de consumo, un representante de la empresa auxiliar de la cuchillería, la Fundación para el desarrollo de la cuchillería FUDECU y por último el representante de la asociación de cuchillería APRECU, esta comisión asesora y conseja a los inspectores de consumo del ayuntamiento a la hora de hacer sus inspecciones periódicas a las empresas que emplean esta marca.

Esta marca siempre debe de ir acompañada de la maca del fabricante y siempre siendo de menor tamaño que la del fabricante.


Un ejemplo si compramos un queso manchego con denominación de Origen Queso Manchego, siempre debe de llevar la Marca del Queso y quesería donde ha sido elaborado, o como el vino,  la denominación de origen La Manchuela siempre ira con el nombre del vino y de la bodega donde ha sido elaborado.

      

Hay un vacío en la legislación del marcaje de los productos de la cuchillería en la importación, no como en otros sectores como el textil o el juguete donde están obligados a marcar en un lugar del producto su correspondiente MADE IN…,  los importadores de la cuchillería solo están obligados a poner la marca de procedencia en el embalaje, y una vez desecho este embalaje, viene el engaño o digamos la pésima información al consumidor, por eso desde APRECU se quiere diferenciar y informar al consumidor lo que está comprando, por ello, se creó la marca de garantía de origen AB – Cuchillería de Albacete, y en otras acciones de esta asociación es la que se está solicitando, que todo el producto que pase la frontera de Europa debe de ir marcado con el MADE IN CHINA en el producto, como están marcados con la marca del fabricante, es más, a nuestras exportaciones nos obligan a poner nuestro correspondiente MADE IN SPAIN países como EEUU, Canadá, Japón y China, en un mundo globalizado que vivimos debemos de tener todos las mismas condiciones y queremos que a todos los países se le implante las mismas leyes, de trafico de mercancía.

Si queréis en otro artículo podemos comentar algo más de este asunto y poneros algunos ejemplos, de cómo debe venir marcado el producto importado.

Espero que os haya servido de algo esta información y si queréis que hagamos algún comentario no lo dudes, en lo que pueda te informare, y si te ha GUSTADO por favor dar le al ME GUSTA. GRACIAS.

Dejar un comentario
* Nombre:
* E-mail: (No se publicara)
   Website: (Url con http://)
* Comentario: